08 julio 2010

¿Ya se cansaron?..."Noooooooo": SME


Gustavo Sánchez/SDP | 08 de julio, 2010 - 20:07
En medio de arengas, el SME aceptó continuar "con la lucha". Jamás nos van a vencer… Jamás nos van a ver morir…", dijeron. Y se anunció otra "gran marcha" el próximo lunes en el Distrito Federal.
¿Ya se cansaron? Es la pregunta abierta, que lanza José Humberto Montes de Oca, secretario al Interior del Sindicato Mexicano de Electricistas. Responden casi todos, cientos de ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro, que se congregan esta tarde en su búnker, ubicado entre Antonio Caso y la avenida Insurgentes, en el centro de la Ciudad de México.

La respuesta es unísona: "Noooooooo". Y viene el coro: "¡Denme una S...!". Gritan: "S". "¡Denme una M...!". Gritan: "M". "¡Denme una E!". Gritan: "E". Y componen juntos: "¡ES-ME-ES-ME-ES-ME-ES-ME!". Siempre con el puño en lo alto, agitándolo en cualquier momento.

Este jueves, saben lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dictaminó hace unos días. Por ello y por la nula respuesta del gobierno federal, están aquí.

Comienzan a llover arengas.

Primero habla Montes de Oca.

-La Corte puso las premisas para una negociación. Tenemos una base jurídica para alcanzar el objetivo. Y esto lo tenemos que hacer mediante la movilización. Vine a proponer a la Asamblea un plan de acción que consta de actividades que permitan el refuerzo... abortar las estrategias del enemigo...-, dice.

Entonces, entran varios miembros del SME que están en huelga de hambre. Entran y los colocan al frente. Todos gritan: "Hambrientos de justicia, hambrientos de trabajo...". Hay aplausos. Muchos aplausos.................

LEER NOTA COMPLETA

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"