06 julio 2010

Senadores piden al SME respetar el fallo de jueces

Senadores de distintas fuerzas políticas avalaron el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que negó el amparo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) por el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

El vicecoordinador del PRD en la Cámara alta, Silvano Aureoles Conejo, lamentó el fallo de los ministros. Sin embargo, reconoció que es inapelable y todos deben ceñirse a lo que digan las instituciones. Lamentó la situación de los ex trabajadores de la extinta LyFC, aunque recordó que todavía pueden recurrir a organismos internacionales.

“Los fallos de la Corte son inapelables; yo hubiera deseado que no fuera así, lamento mucho que no sea así por el movimiento de los compañeros electricistas y del sindicalismo mexicano, pero hace apenas una semana le aplaudimos a la Suprema Corte que haya fallado a favor de los detenidos de Atenco y que hayan sido liberados todos, aplaudimos y reconocimos la tarea imparcial, objetiva y profesional de los ministros y de la SCJN como órgano del Estado del fuero judicial.

“Ahora que resolvieron que sí procedía, lamento mucho por los compañeros trabajadores y por el sindicalismo, pero la resolución de la Suprema Corte es inapelable y pues no todas se ganan y la lucha tendrá que continuar en otras vías”, comentó.

En entrevista, Aureoles fue interrogado sobre qué alternativas les quedan a los ex trabajadores y miembros del SME y descartó de entrada el juicio político al presidente Felipe Calderón y otros miembros del gabinete federal.

“Los juicios políticos nunca han prosperado en este país, y seguramente que ganas no les faltan de iniciar un juicio político contra Calderón, eso es como un llamado, no ha prosperado nunca”.

Leer Nota Completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"