26 agosto 2010

SME anuncia plantón en el Congreso de la Unión

Toluca. El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores afirmó que mientras no se les reintegre a sus labores a más de 16 mil electricistas, la resistencia del sindicato continuará; anunció un plantón general el 1 de septiembre en el Congreso de la Unión.

El líder de los electricistas encabezó una marcha en la ciudad de Toluca que partió desde el monumento a la bandera hacia la plaza de Los Mártires.

Esparza Flores denunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pretende imponer a la población del centro del país un sistema de prepago de luz a través de medidores que costarán al usuario 6 mil pesos y “lo único que hacen es condicionar el suministro a las familias mexicanas”.

Señaló que el contrato colectivo de trabajo de los electricistas sigue vigente y comentó que la campaña de desprestigio que hizo el gobierno federal contra los electricistas a quienes les adjudicaban las fallas en el suministro de energía eléctrica fue una mera pantalla para ocultar la verdadera ineficacia de la CFE.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"