06 diciembre 2010

Amplió la CFE su deuda en $14 mil millones al colocar certificados bursátiles

Busca completar el financiamiento de necesidades generales y de su plan de inversiones
Víctor Cardoso
Periódico La Jornada
Lunes 6 de diciembre de 2010, p. 33
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) amplió su deuda en 14 mil millones de pesos con la colocación de certificados bursátiles en el mercado de valores para completar el financiamiento de necesidades generales de la entidad y completar su programa de inversiones.

La paraestatal tiene inscrito un programa de colocación de certificados bursátiles hasta por 25 mil millones de pesos. Según la empresa eléctrica, el pasado primero de diciembre la colocación de certificados bursátiles constaba de dos tramos: el primero, a plazo de 10 años, permitió obtener 9 mil millones de pesos a una tasa fija de 7.96 por ciento, mientras con el segundo, a cuatro años, se obtuvieron 5 mil millones más. En este último caso la colocación fue a tasa flotante de TIIE (tasa de interés interbancaria de equilibrio) más 0.26 por ciento.

LEER NOTA COMPLETA
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"