08 diciembre 2010

SME Hidalgo da su apoyo a Esparza

Mié, 08/12/2010
Tetepango.- Jubilados, liquidados e integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en Hidalgo en sus principales ciudades como Pachuca, Tulancingo y la División Juandhó rechazaron el llamado de Alejandro Muñoz a salir a marchar para quitarle las riendas del sindicato a Martín Esparza Flores, recién electo secretario general del gremio.

Con esta decisión el sector sindical de Hidalgo se coloca como el bastión más importante del movimiento electricista, que busca recuperar el contrato colectivo luego de la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Gregorio Paredes, uno de los principales activistas de la División Juandhó, expresó que los miembros del SME en su región, así como en los municipios de Tetepango y Tula, participaron activamente en la Reposición del Proceso Electoral para ratificar el liderazgo de Martín Esparza al frente de dicho sindicato.

Aunque no precisó los resultados de las votaciones internas realizadas en esta sección, Paredes dijo que la suma de los “votos razonados” es unánime a favor de Esparza, sin embargo reconoció que un 10 por ciento de los electricistas de Juandhó, votaron en contra del actual líder y en espera de que Alejandro Muñoz tome el cargo.

Paredes mencionó que aunque se tienen identificados a los “contras”, sus nombres no se darán a conocer a fin de evitar represalias de los electricistas. “Es por la seguridad de ellos, si los compañeros saben quiénes son los lincharían”, expresó.

LEER NOTA COMPLETA
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"