12 diciembre 2010

Muere la esposa de Martín Esparza

María del Pilar Sánchez padecía cáncer; es velada en Juandhó, Hidalgo
El líder del SME recibe muestras de solidaridad de diversas organizaciones
Carolina Gómez Mena
Periódico La Jornada
Domingo 12 de diciembre de 2010, p. 21

La mañana de ayer falleció María del Pilar Sánchez Rodríguez –esposa de Martín Esparza Flores, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)–, quien padecía cáncer. De acuerdo con integrantes del gremio, el deceso de la señora Sánchez Rodríguez ocurrió a las seis horas y agregaron que su cuerpo es velado en Juandhó, Hidalgo, lugar de donde es originario el líder sindical.

Agregaron que hoy a las 15 horas se efectuará una misa de cuerpo presente en la iglesia de la Concepción, en Juandhó, y a las 16 horas se realizará el sepelio en el panteón municipal de Tetepango.

Diversas organizaciones sindicales y defensoras de los derechos de los trabajadores expresaron su solidaridad por lo ocurrido. Los integrantes de la comisión de seguimiento de los acuerdos SME-gobierno federal manifesaron supesar por el sensible fallecimiento de María del Pilar Sánchez Rodríguez, esposa del secretario general del SME, Martín Esparza, a quien le hacemos llegar nuestra total solidaridad.

Dicha comisión, constituida con motivo de la reposición del proceso electoral de 2009, se integró por la senadora Rosario Ibarra, el obispo de Saltillo Raúl Vera López, el sacerdote y defensor de los derechos humanos Miguel Concha, Gilberto López y Rivas, Carlos Fazio y John Saxe-Fernández, entre otros.

LEER NOTA COMPLETA

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"