14 diciembre 2010

Otorgan toma de nota a dirigentes del SME

14 Diciembre, 2010 - 14:36


La Dirección de Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) otorgó la Toma de Nota a los 13 integrantes de la directiva del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) electos en un proceso de reposición.

La dependencia informó que lo anterior se dio luego de que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) notificó su resolución en la que determinó que el SME cumplió el laudo para la reposición de su proceso electoral interno.

Explicó que después de analizar la documentación exhibida por el SME, entre la que se cuentan fe de hechos notariales y diversas circulares y actas de asamblea, la JFCA concluyó que derivado de las condiciones actuales el SME cumplió jurídica y materialmente con las disposiciones de la Ley Federal del Trabajo.

Además con el laudo y los estatutos de dicha organización sindical, razón por la cual se tiene por repuesto el proceso electoral y por cumplido ese laudo.

JFCA avaló elección del SME: STPS

La STPS informó que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje notificó su resolución en la que determina que el Sindicato Mexicano de Electricistas dio cumplimiento al laudo de primero de diciembre de 2009, que declaró nulo el proceso electoral realizado de abril a julio de 2009, respecto de 13 carteras del Comité Central y Comisiones Autónomas de dicho sindicato y ordenó la reposición de la elección respectiva.

Después de analizar la documentación exhibida por el SME, entre la que se cuentan fe de hechos notariales y diversas circulares y actas de asamblea, la JFCA concluyó que derivado de las condiciones actuales, el SME cumplió jurídica y materialmente con las disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, el laudo y los Estatutos de dicha organización sindical, razón por la cual se tiene por repuesto el proceso electoral y por cumplido dicho laudo.

En tal virtud, la JFCA ordenó remitir a la Dirección General de Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, las constancias correspondientes para que dicha autoridad registradora provea lo conducente, con relación al registro de las 13 carteras respecto de las cuales se repuso la elección.

DOCH
eleconomista.com.mx
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"