12 abril 2011

Cerrazón de Segob

Martes, 12 de Abril de 2011 Diego Rivero Corona
Al gobierno federal ya se le fue de las manos el manejo del SME, afirmó el PRD en San Lázaro, al justificar como “desesperación” las acciones de violencia de sus integrantes este lunes en la capital, “esta cerrazón de Gobernación ha generado esta crispación”, afirmó el diputado Agustín Guerrero Castillo.
De ahí el PRD exhortó a la Segob a reinstalar la mesa de negociación con el SME para evitar violencia, a lo cual el PRI se sumó: El perredista lamentó las agresiones y no se aprueban, al explicar que “es una reacción desesperada por parte del SME ante esta cancelación del diálogo por parte de la Segob la semana anterior”.
Guerrero Castillo señaló como necesario que se presenten propuestas serias, positivas, de solución al conflicto tanto legales como política y económicamente viables. “La cerrazón de la Segob ha generado esta crispación y que solamente vienen a acrecentar más las posibilidades de estallidos y de enfrentamientos de confrontaciones entre mexicanos”.
Corresponde a la Segob encausar esta problemática y ofrecer salidas positivas de solución, para buscar una salida política a este conflicto con el SME y la inmediata reinstalación de la mesa de diálogo con el sindicato.
El perredista explicó que la mesa de negociación resultó de oídos sordos, ya que la Segob planteó solamente la liquidación como única vía de salida, por lo que adelantó que desde San Lázaro el PRD insistirá en la creación de una empresa pública para el suministro y distribución de energía eléctrica en la zona metropolitana, esa es nuestra responsabilidad, destacó, pero “el manejo del conflicto político es una responsabilidad de la Segob que no puede evadir y no puede echar en saco roto”.
Guerrero Castillo llamó al SME a actuar con apego a la legalidad y de manera pacífica, se entiende que es una actitud de mucha desesperación, luego de más de un año y medio de conflicto; debe mantenerse la calma a reflexionar, no se va a ganar nada con la agresión ni a la sociedad, ni a los medios de comunicación.
El conflicto está ahí y se requiere una solución rápida, inmediata y pacífica, por lo que exhortó a las partes a conducirse con tolerancia, toda vez que es una situación delicada.
Debieron calcularse los alcances y las repercusiones de liquidar a Luz y Fuerza del Centro, porque al gobierno federal ya se le fue de las manos el asunto, no sabe que hacer con él, concluyó.

Luz María Alonso Sánchez
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"