15 abril 2011

Esparza acusa daño moral a electricistas

Ciudad de México | Viernes 15 de abril de 2011Julián Sánchez | El Universal

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acusó al gobierno federal de querer criminalizar a su movimiento y a quienes lo realizan, además de tender una "cortina de humo" con las acusaciones y denuncias penales en contra de sus integrantes y su dirigente, luego de los hechos del lunes pasado durante una protesta.

Martín Esparza, secretario general del SME, dijo en conferencia de prensa que contrademandarán por "daño moral" en contra de miembros del SME acusados de haber quemado los vehículos.

"No fueron ellos, ellos estaban haciendo pintas, es muy fácil acusar y no demostrar. Dejaremos que las autoridades hagan su trabajo".

Esparza ha insistido sobre este asunto que se quiere montar una "cortina de humo" para tapar los crímenes derivados del narcotráfico y el fracaso de la lucha contra ese fenómeno.

De acuerdo con el dirigente que también deslindó a su organización de los cortos circuitos en el Centro Histórico el pasado martes, insistió en que "ya basta de criminalizar al SME y de que el gobierno esté pisoteando. Que digan que nosotros somos rijosos, violentos y demás. Lo que falta es voluntad política para resolver el conflicto que no es económico, sino político. Ya basta que le sigan diciendo a la opinión pública que nos oponemos al avance del país".

Esparza reiteró que los integrantes del sindicato tienen toda la disposición para trabajar y arreglar todas las fallas que existen en el suministro de energía eléctrica de la zona central del país, por lo que insistió en su llamado a la Secretaría de Gobernación a solucionar el conflicto.

"Hay que restablecer Luz y Fuerza del Centro (LyFC), porque el decreto de su extinción es ilegal".

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"