26 mayo 2011

Deja CFE pérdidas, y no paga los daños

Escrito por Adriana Monje, el 26-05-2011

A pesar de haber solicitado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el pago por los daños ocasionados a enseres domésticos por el mal funcionamiento de un transformador en la colonia 1 de Mayo, ubicada entre los límites de Cuernavaca y Temixco, hasta el momento los vecinos no han obtenido ninguna respuesta.
De acuerdo con el señor Juan Esteban García, quien narró que el pasado 12 de abril, al mediodía, personal de la CFE acudió hasta la colonia antes referida, al parecer, para cortar el suministro de la energía eléctrica a diversas viviendas que tenían atraso en sus pagos de luz; sin embargo, ocasionaron daños al transformador.
“Fueron, estacionaron la camioneta enfrente de mi casa, donde tenemos una tienda de abarrotes, sacaron una hoja, como una lista para ver a quién le iban a cortar la luz, se bajaron por la calle Tabachines y comenzaron a hacer su trabajo de cortar la energía, pero de repente escuchamos un estruendo y se fue la luz”, explicó.
El señor Esteban García refirió que, inmediatamente, del contacto de energía eléctrica de su copiadora comenzó a salir humo, la cual ya no funcionó en lo sucesivo, por lo que acudió ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a levantar su queja, no obstante, hicieron caso omiso.
De igual manera, acudió ante la CFE donde le pidieron que hiciera las reparaciones correspondientes de su equipo, y que la compañía los pagaría presentando los comprobantes de los gastos, pero hasta el momento no se les ha liquidado el gasto hecho.
Dijo que con esta situación resultaron afectados 5 hogares, aunque de éstos ninguno ha demandado, porque aparentemente no están al corriente con sus pagos.
“Yo ya entregué factura de mi copiadora y de la pieza que se le instaló; me pedían copia de la factura y que fuera a nombre de la Comisión Federal de Electricidad, así lo hice, y hasta el momento no he obtenido ninguna respuesta”, lamentó.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"