25 mayo 2011

En junio se elegirá el nuevo comité central del SME

Electricistas también votarán en divisiones externas al DF
Formal prisión a ex trabajador por daños a inmueble de la CFE

Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de mayo de 2011, p. 42
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) llevará a cabo elecciones para designar a los 26 integrantes de su comité central para el próximo periodo, por lo que el 16 de junio arrancará el proceso de votaciones, las cuales durarán 11 días hábiles, a fin de que el 4 de julio se den a conocer los resultados en una asamblea general.

Según el secretario general del gremio, Martín Esparza Flores, para estos comicios hay dos planillas: la que contendrá por 13 secretarías –incluida la general–, que él encabeza, y otra que va por igual número de carteras, incluida la secretaría del interior, que buscará Fernando Amezcua.

El líder explicó que la mitad del comité que actualmente dirige terminará su periodo el 14 de julio, por lo que antes de esa fecha tiene que llevarse a cabo la nueva elección. La toma de nota que detenta Esparza como secretario general tiene vigencia hasta ese día.

En entrevista, Esparza sostuvo que los sindicalizados votarán en las divisiones que les correspondan, es decir, no se concentrará el proceso en el Distrito Federal –como fue en las elecciones pasadas–, por lo que se abrirán urnas en divisiones como Necaxa, Puebla; Pachuca y Juandhó, Hidalgo; Cuernavaca, Morelos; San Idelfonso, Lechería, El Oro y Toluca, en el estado de México, y en esta ciudad capital, entre otros.

leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"