04 mayo 2011

CFE se niega a reparar falla provocada por el viento

Agencia MVT

CHIMALHUACÁN, México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se niega a reparar el tendido que cayó del poste y que dejó sin luz desde hace tres días a un centenar de viviendas del barrio Saraperos, en Chimalhuacán, con el argumento de que no pagan el servicio domiciliario, denunció el representante vecinal, Melquiades Gutiérrez González.
En entrevista, a nombre de los afectados, dijo que presentaron el reporte al número telefónico 071 y de manera personal en las instalaciones de la dependencia, pero la respuesta es negativa.
Al lugar acudió una camioneta de la CFE y bajó tres cuchillas para quitar la energía al cable que conduce energía de alta tensión, el cual quedó tirado en la esquina que conforman las calles Altla y Coalleli, entre las avenidas El Peñón y Agrarismo.
Según los afectados, el personal de la CFE les advirtió que no repararán el tendido que cayó al suelo por los fuertes vientos de los últimos días, debido a que los usuarios de la comunidad no pagan la luz.
Melquiades Gutiérrez reconoció que hay gente que efectivamente no paga el servicio, el cual no fue regularizado por la desaparecida Luz y Fuerza del Centro.
Sin embargo, aseguró que la mayoría de los vecinos afectados están al corriente con el pago bimestral por el suministro del servicio eléctrico, por lo que exigieron a la CFE repare el desperfecto.
Por último, sentenció que de no recibir atención efectuarán bloqueos en avenida Prolongación Bordo de Xochiaca, al cruce con el canal Río La Compañía.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"