04 mayo 2011

Rechazan PRD, PRI Y PT pedir cuentas a la SSPDF

FuenteAnareli Palomares04 de mayo de 2011México, DF.- Los diputados locales del PRD, PRI Y PT rechazaron pedir cuentas al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) sobre la actuación de los cuerpos policiacos durante las agresiones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) hacia reporteros.

Simplemente los legisladores hicieron oídos sordos a este llamado que lanzó elPartido Acción Nacional (PAN) desde la tribuna de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

"No podemos permitir que una manifestación de quien quiera que sea se realice de manera violenta, y mucho menos, que la dependencia encargada de la prevención del delito, consienta este tipo de manifestaciones con el argumento de evitar más violencia", declaró el diputado panista Octavio Huerta Ling.

Al respecto, agregó que "cuando se agrede a un ciudadano sea o no reportero, sea o no figura pública los cuerpos de policía tienen qué intervenir y proteger la integridad del que cumple con su trabajo o del que simplemente camina por la calle".

Pero sin más ni más, los legisladores de la diputación permanente desecharon este punto de acuerdo. La intención del PAN era solicitar un informe detallado de la SSPDF y de la procuraduría capitalina, sobre la actuación de la policía y el estado de las investigaciones relacionadas con los delitos protagonizados por el SME.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"