05 mayo 2011

Por caso SME, urge PAN-DF promover Ley de Marchas

jueves 5 de mayo de 2011
actualizado hace 6 minutos


MÉXICO, D.F., mayo 5.- Obdulio Ávila Mayo, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la ciudad de México, propuso que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) impulse la regulación de marchas, a fin de atender los conflictos que han surgido de las movilizaciones violentas como las del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Con esa legislación, aseveró que se dará certidumbre y garantías para la actuación de los cuerpos policíacos en las movilizaciones, y así evitará su actuación inhibitoria o represora.


“Creo que es el momento de dar garantías legales a los cuerpos policíacos para su intervención en las movilizaciones que amenacen la paz pública y los graves daños por la paralización de la vida económica y social de la capital del país”, mencionó.


Ávila Mayo apuntó que con la Ley de Marchas no pretenden alentar la violación de las garantías individuales, ni promover la brutalidad policíaca.


En ese sentido, instó al GDF apoyar la iniciativa de Ley de Marchas en el Congreso de la Unión, como ya lo acordó con la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, misma que en otras ocasiones ha informado que cada marcha y plantón representa pérdidas millonarias. EL UNIVERSAL
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"