27 junio 2011

Perredistas llaman a no pagar la luz en mitin frente a la SHCP

Tras reunirse con funcionarios federales, anuncian compromiso de que no se corte el servicio.

Raúl Llanos
Publicado: 27/06/2011

México, DF. Con un llamado a no pagar la luz ante los cobros injustos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), diputados locales y federales, así como dirigentes del PRD nacional y capitalino se concentraron afuera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y exigen un alto a los abusos por la prestación de ese servicio.

El contingente se reunió desde las 10 de la mañana afuera de las oficinas de la SHCP en la avenida Hidalgo, en donde más tarde fueron recibidos por el director general de la Unidad de Políticas de Ingreso, Pedro Luna Tovar.

Previo al encuentro, las diputadas Aleida Alavez, local, y Leticia Quezada, federal, enumeraron las exigencias que se le están haciendo a la CFE para poner un alto al problema de la luz que padecen miles de usuarios, e incluso le dieron un plazo de 30 días a las autoridades federales para que den respuesta a sus demandas.

Citaron entre estas evitar cualquier corte en el suministro de energía eléctrica en los casos en que haya quejas de por medio y no hayan sido atendidas por laCFE; la instalación de una mesa de trabajo con vecinos de unidades habitacionales para resolver la situación que se vive en cuanto a la luz en áreas comunes; congelar los incrementos en las tarifas eléctricas y que se restablezcan los convenios de prorrateo en el pago.

El compromiso establecido en la reunión fue crear, en no más de 15 días, la Asamblea de Ciudadanos en contra de las alzas en las tarifas eléctricas e impedir que trabajadores de la CFE corten el servicio a la gente que adeude el servicio.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"