02 julio 2011

El SME está más vivo que nunca

TOQUE CRÍTICO.

2 JULIO, 2011
Elecciones en las secretarías General y del Interior

El pasado lunes 27 de junio concluyeron las elecciones internas en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), para elegir las 26 carteras correspondientes a la Secretaría General (periodo 2011-2013) y a la Secretaría del Interior (periodo 2010-2012).

Más de 25 mil electricistas, en resistencia y jubilados, demostraron nuevamente en un marco de democracia y transparencia electoral, que el SME está más vivo y actuante que nunca. En el proceso estuvieron presentes observadores nacionales y extranjeros lo mismo que un notario que atestiguó desde la apertura de las casillas, hasta el cierre de las mismas, para dar fe pública que la jornada transcurrió en paz y sin incidentes.

Como siempre, se invitó a que quienes desearan participar lo hicieran en apego a nuestros estatutos, y como ha sido ya costumbre, no faltaron las minorías que lejos de participar de cara a nuestra organización, desde el exterior y alimentadas con las migajas de la dádiva oficial, intentaron desacreditar el proceso. Pero una vez más fallaron en su papel de títeres. La decisión libre y democrática de los electricistas en resistencia y jubilados, que se han mantenido de pie desde hace 18 meses, dejó constancia de que la fuerza de nuestra unidad es inquebrantable, que no claudica ni lo hará en lo absoluto por mantenerse en la lucha para recuperar nuestra fuente de empleo.

El resultado de nuestra elección resulta una mala noticia para quienes desde el poder han intentado todo por desaparecer a un sindicato con 96 años de historia, que se ha mantenido como una organización independiente con uno de los contratos colectivos ejemplares por sus conquistas alcanzadas a través de años de lucha a favor de sus agremiados.

leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"