06 noviembre 2011

DENUNCIAN TERRORISMO DE LA CFE CONTRA CIUDADANOS


Domingo, 06 de Noviembre de 2011

Por René Vega Giles.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue acusada de terrorismo por parte de usuarios que mantienen bajo diversas demandas a la empresa paraestatal en Morelos, ante los abusos que incurre de manera constante.

De hecho, actualmente la dependencia mantiene bajo demanda 243 juicios antes instancias como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el Instituto de Competencia Federal de la Secretaría de Economía y ante juzgados federales.

Conforme a uno de los principales dirigentes de las protestas contra la CFE, Gabriel Rivas Ríos, los abusos hacia los consumidores van en aumento y quienes se quejan de inmediato les es cortado el servicio.

Es por ello, que actualmente se ha conformado un movimiento tanto al nivel estatal como nacional, que permita una gran movilización, para terminar con la prepotencia que actúa la Comisión Federal de Electricidad.

En este sentido, ejemplificó a los usuarios que mantienen quejas ante la Profeco porque desconocen su contrato, a quienes constantemente se les corta el servicio como un acto de terrorismo por parte de la CFE.

Rivas Ríos sumó las protestas que hay en la zona sur, sobre todo en los municipios de Zacatepec y Jojutla que presentan un alto porcentaje de quejas contra la paraestatal sobre el exceso en los cobros.

“El problemas es que la CFE no presenta soluciones, y al contrario la sociedad suele cansarse y prefiere ir a otras instancias que no sean la Profeco porque suele actuar también en contra del consumidor”, destacó.

Al no haber solución en la Procuraduría Federal del Consumidor, reveló que los quejosos han optado en pedir amparos ante jueces federales, quienes han otorgado suspensiones provisionales y de seguir la situación igual, entonces vendrán una cascada de manifestaciones, que van con la toma de las instalaciones de la CFE.

Gabriel Rivas indicó que las manifestaciones forman parte del descontento que hay de los usuarios por el mal servicio que presta la institución, porque “las altas y bajas en la distribución de la energía también ha provocado conflictos en viviendas, comercios y otro tipo de empresas”.

Extraoficialmente, informó que una de las empresas que mantiene un amparo contra la CFE es Nissan Mexicana, además de una cadena de tiendas de autoservicio.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"