23 noviembre 2011

Descubren nueva red de corrupción en CFE; detienen a tres funcionarios


La Secretaría de la Función Pública habría descubierto una nueva red de corrupción entre la Comisión Federal de Electricidad y particulares.

De acuerdo con fuentes del gobierno federal consultadas por Reforma.com y El Universal.com.mx, en esta nueva red de corrupción estarían implicados varios funcionarios de la CFE y por lo pronto dos de ellos ya fueron detenidos por haber cobrado de manera ilegal más de mil millones de pesos por conceptos de derecho de servidumbre de paso, para instalar torres y líneas de transmisión.

Se trata del perito Martín López López y el abogado de la comisión Francisco Ladislao Rodríguez. Además, fue detenido el juez local de Sinaloa, José Raymundo Soto del Conde.

El caso podría estar relacionado con el de Néstor Moreno, ex directivo de la empresa, quien ahora se encuentra prófugo bajo la acusación de recibir sobornos por otorgar diversos contratos.

El Universal y Reforma señalaron que esta misma noche el secretario de la Función Pública, Salvador Vega, y el director de la CFE, Antonio Vivanco, acompañados por el subprocurador de delitos federales de la PGR, Irving Barrios, darían una conferencia de prensa para informar sobre lo acontecido.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"