29 enero 2012

Incumple CFE con metas programadas: Auditoría

Deuda y pasivos contigentes suman 577 mil mdp, según cuenta pública
Domingo 29 de enero de 2012 | Lilia Saúl | El Universal
A pesar de haber sido beneficiada en 2009 con más recursos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se mantuvo endeudada por 323 mil 265 millones de pesos y presentó un déficit en total de 253 mil 748 millones de pesos.
Además fue una de las principales dependencias que incumplió con sus metas programadas y en las 21 auditorías practicadas presentó tres dictámenes negativos de los cuales generaron tres denuncias penales.

La información anterior fue reportada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la revisión de la Cuenta Pública 2009.

De acuerdo con la Auditoría, al integrar los pasivos contingentes se determinó un déficit por parte de CFE de 253 mil 748 millones de pesos. Dentro de estos pasivos se encuentran los laborales que constituyen “un grave problema para las finanzas públicas, ya que no se cuentan con reservas para cumplir con estas obligaciones”, según dio a conocer en su reporte la misma Auditoría.

Además, dentro de la deuda pública del sector público presupuestario no se incluyó la deuda de CFE-Pidiregas por 323 mil 265 millones de pesos, cifra que preocupó al diputado federal César Augusto Santiago, quien preside la Comisión Especial para investigar los casos de corrupción en la paraestatal, pues consideró que “entonces CFE debe más de lo que tiene y de lo que genera”, y consideró que la “empresa de clase mundial se encuentra en quiebra”.

La CFE fue una de las dependencias que más se benefició por los ajustes económicos que hiciera en 2009 el gobierno federal.

leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"