30 enero 2012

Retrasa una falla eléctrica al Metro

Una falla eléctrica afectó ayer durante alrededor de una hora el servicio de la Línea 3 del Metro, que corre de Universidad a Indios Verdes

30 enero 2012 | Staff Reforma

Las estaciones Tlatelolco, Guerrero, Hidalgo y Juárez suspendieron el servicio a consecuencia de la falla, de la cual no se dieron detalles. El servicio se suspendió alrededor de las 11:45 horas, de acuerdo con enlaces del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Mediante el sonido local se avisó a los usuarios que debían desalojar las instalaciones.

Durante el paro se hicieron recorridos provisionales los tramos de La Raza a Indios Verdes y de Balderas a Universidad.

Y aunque la falla fue resuelta alrededor de las 12:15 horas, el servicio se entorpeció en toda la línea, pues los convoyes bajaron la velocidad.

"Yo abordé el tren en Balderas a las 11:00 horas y por medio del sonido ambiental nos informaban que la marcha sería lenta, pero alrededor de las 11:40, en la estación Etiopía nos pidieron salir de la estación y que habría autobuses para dar servicio provisional, pero no había nada", refirió una usuaria del Metro afectada por la demora.

La Red de Transporte de Pasajeros no destinó unidades para brindar el apoyo provisional, debido a que el servicio se restableció rápidamente, según informaron fuentes de la RTP.

"Me encontraba en el andén cuando el sonido local anunció que debíamos abandonar las instalaciones", indicó Roberto Sandoval, quien estaba en la estación Juárez.

Este corredor del Metro se encuentra ubicado en el tercer lugar entre las 11 líneas en operación con mayor afluencia de pasajeros, detrás de las líneas 2 y 1, que ocupan respectivamente el primer y segundo puesto.

De acuerdo con el último reporte del STC -de enero a marzo de 2011- por esta línea se mueven a diario un promedio de 630 mil usuarios.

Fuente: Reforma
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"