03 febrero 2012

Telecomunicaciones, CFE y Turismo encabezan quejas: Profeco

MÉXICO, D.F. (apro).- En lo que va del año, el sector de las telecomunicaciones fue el que más denuncias recibió por parte de los consumidores mexicanos, al acumular 28 mil 22 quejas, detalló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La institución encabezada por Bernardo Altamirano Rodríguez señaló que el mercado de las telecomunicaciones –dominado por las empresas Telmex y América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim– registró el mayo número de inconformidades por arriba de la electricidad y del turismo.

De hecho, las quejas de lo usuarios por el mal servicio eléctrico, proporcionado principalmente por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sumaron las 14 mil 174 denuncias ante la Profeco, cifra que representa la mitad de las demandas si se comparan con las de telecomunicaciones.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"