27 febrero 2012

Dejan CFE y Telmex sin tapas metálicas

26/02/2012 - 07:22 PM Por Agencias

GASTÓN MONGE

Al menos 20 alcantarillas de metal que utilizan la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Teléfonos de México (TelMex) para el mantenimiento de sus redes en la ciudad, fueron robadas por desconocidos en algunas de las avenidas más importantes de la ciudad, reportó Ernesto Rivera Gómez, titular de Protección Civil y Bomberos.

Dijo el funcionario que el robo fue reportado hace 10 días por ciudadanos que vieron el hueco en las banquetas sobre la avenida Guerrero, Morelos, Juárez y Madero, lo que representa un serio riesgo para las personas que caminan.

“Son tapas de la CFE y de Telmex que fueron robadas desde hace 10 días. Son tapas muy grandes y de metal, no como las de otras empresas que son rectangulares”, explicó el funcionario.

Por la avenida Guerrero, desde la calle Maclovio Herrera hasta el monumento a Benito Juárez, se detectaron unas 10 alcantarillas destapadas, mientras por la calle Matamoros otras tres, dos más por la Madero, y el resto diseminadas por otras arterias del sector centro de la ciudad.

Dijo Rivera que al detectar el robo, hizo del conocimiento mediante un escrito, tanto a la CFE como a Telmex, para que repusieran las tapas y no representen un peligro para las personas, aunque aún existen algunas alcantarillas que no han sido repuestas.

“Los propietarios de las alcantarillas no saben si fueron robadas, y no sé si ya fueron reportadas a las autoridades como robo”, expresó Rivera.

Aunque la mayoría de las alcantarillas cuyas tapas fueron robadas cuenta con una cinta amarilla de prevención, ya pasaron más de 10 días y las empresas afectadas aún no las reponen, por lo que dijo Rivera que les hará un recordatorio para que las repongan.

Al entrevistar al superintendente de la CFE, Salvador García Guerra, sobre el asunto, comentó que ya tiene conocimiento de ello, y que se están sustituyendo las tapas metálicas por unas de concreto, para evitar que vuelvan a ser robadas.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"