03 marzo 2012

Intenta empleado de CFE extorsionar a comerciantes

-El empleado extorsionador pertenece al sindicato y a pesar de tener antecedentes de corrupción no lo han despedido.
Ernesto Van Vollenhoven
03/03/2012
Tuxtepec, Oax.- La tarde del pasado viernes, dos empleados de la Comisión Federal de Electricidad intentaron extorsionar a uno de los comerciantes afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Tuxtepec, pues acudieron a realizar una revisión en los medidores sin presentar una identificación oficial que los acreditara como trabajadores de la empresa y pidiendo al comerciante Cesar Moreno, la cantidad de 20 mil pesos para no realizar la revisión.

Ante dicho caso, el comerciante afectado solicitó el apoyo del Consejero de la Canaco, Cesar Servin Miranda, mismo que acudió al lugar y fue testigo del intento de extorsión de los empleados de la CFE.

En entrevista, Servin Miranda, comentó que al llegar al lugar solicitó a los empleados la orden de revisión expedida por la CFE, misma que presentaron con algunas inconsistencias por lo que pidió que se identificaran, negándose estos a responder a la solicitud y además lo agredieron físicamente, para posteriormente retirarse del lugar.

Dijo que solicitaban la cantidad de 20 mil pesos para no llevar a cabo la revisión del medidor de energía y evitar iniciar un proceso interno con la CFE, siendo que los afectados se negaron en todo momento a entregar la cantidad solicitada.

Posterior a esto, los empresarios comerciantes se trasladaron a las oficinas de la comisión, donde expusieron el caso a Yadira Corro, quien es la encargada de la CFE en Tuxtepec y misma que reconoció en videos y fotografías, a los empleados extorsionadores y dijo que pertenecen al sindicato y ya tienen antecedentes de corrupción.

Enfatizó que ante los hechos ocurridos, como representantes de la Canaco acudieron a la Procuraduría General de la República a interponer una denuncia por extorsión y por cualquier represalia del personal de la CFE en contra del comerciante.

Acotó que estarán al pendiente de los avances en la denuncia y esperan que sea en los próximos días cuando se puedan reunir con el Súper Intendente de la CFE y con las instancias correspondientes, pues no permitirán que se incremente el número de casos de extorsión por parte de la empresa.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"