29 febrero 2012

Enfrentamiento entre habitantes del Barrio de Sarateros, Chimalhuacán y empleados de CFE.

Enfrentamiento entre habitantes del Barrio de Sarateros, Chimalhuacán y empleados de CFE por cortar suministro a usuarios que tiene grandes adeudos y quienes se han amparado ante la PROFECO, debido a los cobros excesivos que cobra la paraestatal.

Ayer por la tarde empleados de la CFE llegaron a la calle Peyotl a cortar el suministro a varios vecinos, quienes les pidieron que respetaran un amparo que tramitaron desde el pasado mes de julio para evitar los cobros exorbitantes por recibos que ascienden a los 10 mil pesos. Los vecinos molestos amenazaron con linchar a los trabajadores de la CFE sino reconectaban las líneas de 12 vecinos, por lo que los electricistas no tuvieron otra opción que reconectar las líneas de suministro de energía.

Guadalupe Juárez, colaboradora, comenta que el problema es para los trabajadores de la CFE que tiene que ir a cortar suministros eléctricos y enfrentarse al enojo de vecinos que de pagar 500 pesos ahora tiene que pagar 5 mil, gastando lo mismo cuál es el criterio. Aunado a esto es el problema de los recibos que no llegan al domicilio, le han señalado en CFE que la obligación es del usuario, sino llega el recibo, por culpa de SEPOMEX, uno debe llamar al 071, para saber cuál es el adeudo para pagarlo y que no le corten la luz, pero en el 071 tampoco contestan.

Sergio Sarmiento, señala que todo es un desastre, entiende que la CFE heredó el problema de Luz y Fuerza del Centro, una situación que debe mejorar porque para empezar el año pasado tuvo una perdida de 17 mil millones de pesos, a pesar de tener un monopolio, estamos destruyendo valor en vez de generar riqueza.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"