09 marzo 2012

Negociando con el tolete: la PFP arremete contra electricistas del SME


Fue este jueves 8 de marzo. La policía federal cargó contra una marcha pacífica de ex empleados de Luz y Fuerza que a 29 meses de su expropiación, siguen reclamando la readmisión de los 40 mil trabajadores despedidos en el que fue el mayor abuso de poder del sexenio panista.

La policía contra los electricistas del SME / Juan Manuel Cruz.

La tarde de este Jueves 8 de Marzo, elementos de la Policía Federal Preventiva Reprimieron de manera violenta una manifestación pacifica de trabajadores electricistas todos miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Los electricistas se manifestaban a las afueras de una sucursal perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad, en donde exigían se le regrese su trabajo, recordemos que desde hace ya 2 años y 5 meses aproximadamente los miembros del SME libran una lucha en contra del gobierno del Presidente Felipe Calderón al extinguir la paraestatal Luz y Fuerza del Centro.

Varios testigos narran que los policías federales llegaron con lujo de violencia a desalojarlos, que no intentaron dialogar, que simplemente aplicaron la ley del garrote, tal y como lo muestran las imágenes.

Es claro que el gobierno de Felipe Calderón quiere cerrar su sexenio con broche de oro ya que la violencia en el país no deja de parar y cada día la represión hacia los movimientos sociales se dejan ver cada más a simple vista.

leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"