08 marzo 2012

Los manifestantes instalaron carpas y bloquearon la entrada de las oficinas para evitar que usuarios hicieran pagos.

Doce integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) fueron detenidos por agentes federales debido a que obstruían la entrada de una sucursal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:45 horas en la Avenida Juárez y Humboldt en la Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con fuentes de la Policía capitalina, los manifestantes instalaron carpas y bloquearon la entrada de las oficinas desde las 9:00 horas para evitar que usuarios realizaran pagos o trámites en la paraestatal.

Un contingente de aproximadamente 60 elementos de la Policía Federal, equipados con escudos y cascos, llegó al lugar para retirar a los manifestantes.

Tras una persecución, los uniformados detuvieron a dos de los integrantes del SME, mientras que los otros 10 fueron detenidos en el lugar entre empujones y un conato de bronca.

Los agentes rechazaron dar información sobre el delito imputado a los electricistas, quienes fueron subidos a dos camiones de la corporación y trasladados a un destino que hasta el momento se desconoce.

Las oficinas de la CFE no sufrieron ningún daño y se encuentran resguardadas por alrededor de 40 policías federales.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"