22 abril 2012

AMLO asegura que pondrá fin a monopolios de ganar la Presidencia


"No es posible que un bulto de cemento cueste en México el doble que en Estados Unidos", dijo, y descartó expropiar bienes a grandes corporacion.

Alonso Urrutia, enviado
Publicado: 22/04/2012

Monterrey NL. De visita en esta ciudad, las más industrializada del país, el candidato a la Presidencia del Movimiento Progresista planteó que para sacar adelante al país, lograr un crecimiento económico al 6 por ciento y generar 1.2 millones de empleos anuales se requiere alcanzar una alianza entre los tres sectores de la economía: la iniciativa privada, el sector público y el sector social.

Con la presencia de empresarios connotados en la concentración efectuada en la Macro Plaza, López Obrador sostuvo que su prioridad es el impulso a la pequeña y mediana industria, pero no se van a expropiar los bienes a las grandes corporaciones. Sin embargo, enfatizó en poner fin a los monopolios porque la falta de competencia afecta al país, pues "no es posible que un bulto de cemento cueste en México el doble que en Estados Unidos".

En un largo discurso, de casi una hora, abundó en su proyecto económico y social, donde fue claro en alentar la libre competencia como una fórmula para impulsar la industrialización de México.

En este contexto, López Obrador arremetió contra el monopolio y el peor de todos es el monopolio del poder, del cual, sugirió, surgen grandes negocios para quienes más que empresarios son traficantes de influencias, que alientan la corrupción.

Por otro lado, al cuestionar que el sindicato magisterial se oponga a la evaluación de las políticas públicas en educación, adelantó que hará a un lado a la lideresa Elba Esther Gordillo, que desde San Diego dirige al sindicato.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"