20 abril 2012

CFE empresa más demandada ante PROFECO


Fernando López Santiago titular de la Oficina local de la Procuraduría Federal del Consumidor, refirió que la Comisión Federal de Electricidad se coloca como la empresa con más quejas en lo que va del año ante la PROFECO. 
Explicó que la causa más recurrente de las denuncias son las elevadas tarifas por el servicio y es que a decir de los consumidores las tarifas no corresponden al servicio recibido y otra causal ha sido  la exigencia de reparación de daños a la paraestatal por descomposición de aparatos por apagones eléctricos.
Refirió que otra de las empresas que tiene la misma proporción de denuncias es Telmex, ya que al prestar otros servicios como son dishs y empresas de diversos seguros no cumplen con el servicio ofrecido.
El mismo caso sucede con la empresa de Megacable que también cuenta con denuncias, el funcionario refirió que de cada 10 denuncias recibidas al menos en seis casos se logran dar resultados favorables para el consumidor.
Al respecto de la realización de operativos en este municipio aclaró que se les ha dificultado esta posibilidad para regular precios de diversos productos y servicio toda vez que no cuentan con personal suficiente para estas actividades sin embargo hay la posibilidad de que en próximas fechas venga personal de PROFECO estatal y federal para que realice estas inspecciones y se vigile que no se lastime la economía del consumidor.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"