18 abril 2012

santa maría petapa, oaxaca: vecinos evitan cortes masivos de la cfe

COMUNICADO DE PRENSA
18 DE ABRIL DEL 2012
 En la mañana del día de hoy, una brigada de 5 trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) entre los que se encuentran Johan Rivera, Daniel Orozco, y Diego Gutierrez iniciaron un operativo de corte de energía eléctrica en por lo menos 6 domicilios de integrantes del movimiento de Resistencia Civil-UCIZONI. De manera prepotente insultaron a los vecinos de la Colonia Rincón Viejo,del municipio de Santa María Petapa, Oaxaca quienes les reclamaban los cobros excesivos y el trato prepotente. 

En pocos minutos decenas de vecinos se congregaron y la confrontación se inicio cuando el empleado Johan Rivera amenazó de muerte a un integrante de UCIZONI, lo cual molesto a los vecinos quienes obligaron a los empleados de la CFE a reconectar la energía, para luego ser invitados a la Agencia Municipal donde los empleados se comprometieron a solicitar permiso a las autoridades municipales para realizar cualquier tipo de actividad y a suspender los cortes de electricidad. Son cientos los vecinos de diferentes poblaciones del Istmo de Tehuantepec que han venido denunciando cobros excesivos en su consumo de energía eléctrica y el trato despótico que reciben de los empleados de la CFE cuando reportan dichos cobros. 

UCIZONI ha venido demandando a la CFE se revisen las instalaciones antes de obligar a los consumidores bajo amenaza a cubrir sus adeudos. UCIZONI le exige a la CFE cese la campaña de cortes masivos y de criminalización de los usuarios de energía eléctrica que se oponen a los abusos de la empresa paraestatal y la inmediata destitución de la Agente Comercial de la oficina de la CFE en Matías Romero de nombre Sara Solis Fuentes. Basta Ya de Cortes de Energía Eléctrica Basta Ya de Criminalizacion de los Usuarios de la CFE PCI-UCIZONI
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"