17 abril 2012

Preguntas Abiertas en Yahoo...


Pregunta abierta

Muéstrame otra»

¿Es legal que CFE cobre adeudos de Luz y Fuerza?

Hola. Si Luz y Fuerza ya no existe porque CFE me esta cobrando un adeudo ,que segun ellos, tengo con Luz y Fuerza?Es legal esto?Si es legal bajo que fundamentos.Yo lo veo de este modo: si yo le debo a Juan de la tienda la pequeña,pero juan y la pequeña los adquirio Pedro y ahora se llama la tienda la gigante,porque le tengo que pagar a Pedro el adeudo que tenia con Juan?Espero encontrar respuesta de ustedes,porque lo que en realidad pasa es que donde vivo ,antes lo utilzaban como fabrica,pero ahora es casa habitacion,quiero hacer el cambio a uso domestico,pero me dicen que no c puede por el adeudo que se tiene con Luz y Fuerza,un adeudo que dudo que se tenga,porque el antiguo inquilino era una persona muy honesta. Saludos y gracias
    Respuestas (2)

  • Mira en teoría CFE sí deberá poder cobrarte un adeudo que se tenía con LyF.
    Pero, para esto debe existir un, digámoslo así, protocolo.
    Tu tenías un contrato de servicio firmado con LyF. Esta empresa se comprometía a ofrecerte el servicio y tu a pagar.
    Cuando Calderón extingue la empresa LyF, y empieza a dar el servicio CFE, esta debió acercarse a ti como usuario y comunicarte de manera oficial que el servicio continuaría siendo prestado ya no por LyF sino por CFE y establecer un nuevo contrato donde tú aceptabas al nuevo prestador del servicio con el consecuente compromiso de pagarlo.
    Pero no se hizo así, simplemente empezaron a llegarte recibos con el logotipo de la nueva empresa, con la que hasta el momento no has firmado el contrato respectivo.
    Así que no hay una obligación contractual para que te den el servicio y tampoco para que lo pagues.
    Algunos dirán, bueno pues que te quiten el servicio, el problema es que ellos no te pueden quitar algo que ellos no te pusieron, es como un círculo vicioso.

    Te preguntarás porqué si era tan sencillo que CFE mandara a cada casa un comunicado donde se dijera que el servicio ya no lo prestaría LyF por x causas y que ahora lo prestaría CFE y que se pasara a firmar el contrato correspondiente, si era tan simple, ¿porqué no lo hicieron?
    Bueno, la respuesta es que si lo hubieran hecho, se estaría en el entendido de que el servicio continuaba sin interrupciones, con el mismo equipo de LyF, ante los mismos usuarios y en la misma zona de trabajo de la empresa que se extinguió, y eso implicaba en automático la calidad de patrón sustituto de CFE para los 44,000 despedidos de LyF.
    Y eso no estaba en los planes de Calderón, la idea era dejarlos en la calle, así que a través de una argucia legal, el SAE entregó a CFE las instalaciones y equipos de LyF mediante un contrato de comodato.

    Pero volviendo a tu pregunta, de tí depende qué quieras hacer.
    Queja ante PROFECO, queja en los modulos del SME o directamente un amparo contra un acto de autoridad del gobierno, al imponerte una empresa con la que no tienes un contrato firmado.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"