01 abril 2012

Hidalgo: Deja robo de cable a mil 200 sin luz

31 marzo 2012 | Staff Reforma

Más de mil 200 habitantes de localidades de Progreso de Atotonilco, Ocampo y Bóvedas, se quedaron sin energía eléctrica tras el robo de 360 metros de cable, reportó a través de un comunicado la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

De acuerdo con la información emitida por la paraestatal, los ladrones se llevaron el cable del tramo carretero Atitalaquia-Apasco, en Atotonilco de Tula, al sur de la capital hidalguense.

Tras el ilícito, personal de la CFE fue alertado por lo que envió una cuadrilla de trabajadores para reponer el tendido eléctrico y continuar con el servicio a la población. Se indicó que en hoy mismo quedaría reinstalada la energía eléctrica. Ante la frecuencia del robo del cable de luz, la CFE, solicitó el apoyo de las autoridades municipales para prevenir lo que calificó como actos vandálicos.

En 2010 y 2011 recrudeció el robo de cable de luz, debido a que las bandas de delincuentes utilizan el cobre, que es el tercer metal más utilizado en el mundo y actualmente se cotiza alto en el mercado. Este no es el primero que se reporta en este año, ya que han ocurrido al menos una decena de éstos en diversos municipios del estado. Fuente: Terra Noticias
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"