19 mayo 2012

En la cúpula de Acción Nacional dan por hecho que perderán la Presidencia

Georgina Saldierna



Periódico La Jornada
Sábado 19 de mayo de 2012, p. 8
En el PAN impera el desánimo. Integrantes de la cúpula blanquiazul dan prácticamente como un hecho que perderán la Presidencia de la República en los comicios del 1º de julio próximo y culpan al coordinador de la campaña, Roberto Gil Zuarth, de los errores que han impactado las preferencias electorales de la aspirante a Los Pinos, Josefina Vázquez Mota.

Aunque en declaraciones públicas, los dirigentes del panismo insisten en que aún hay tiempo de remontar las encuestas y elevar las preferencias electorales a favor de su abanderada, en privado reconocen que la situación es difícil.

Ya vamos de salida, confió uno, mientras otros reconocen que el PAN no sólo se encuentran en una posición complicada respecto de la elección presidencial, sino también en relación con los comicios estatales concurrentes.

De siete gubernaturas en disputa, sólo hay certeza de ganar la de Guanajuato y eso por la existencia de una red territorial que ha permitido al PAN permanecer en la administración estatal desde 1991.

Pero el resto se ven complicadas. En el caso Morelos y Jalisco, en manos del blanquiazul, también se dan por perdidas.

Representantes de varias corrientes internas del PAN, incluida la ultraderecha que apoyo la candidatura de Vázquez Mota desde la precampaña, explican que la pérdida de la Presidencia que ya se vislumbra no sólo se tendrá que atribuir a los errores en la coordinación de la campaña –en manos de Gil Zuarth–, sino también a que el presidente Felipe Calderón no ha cumplido con su tarea como panista, de respaldar a la ex secretaria de Educación Pública.

leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"