15 julio 2012

AMLO no se va… disputa por la izquierda


2012-07-15 • POLÍTICA


AMLO no se va a La Chingada (su quinta tabasqueña), se queda. No hace mutis de la escena; persevera y busca mantener su protagonismo en el corto y mediano plazos. No pelea la Presidencia, lo asumió desde el 1 de julio; la diferencia es demasiada, los argumentos y pruebas para la nulidad inviables, lo sabe. La querella por la invalidez de la elección presidencial es solo táctica; le permite prolongar una forzada unidad con sus adversarios internos. La mejor estrategia posible en la disputa interna por el predominio y el liderazgo del arco de las izquierdas (whatever…) consiste en mantener una lucha externa bajo la modalidad del conflicto post-electoral.
En esa ambigüedad, mejor, en ese juego bidimensional empeñará sus mejores recursos; en el corto plazo, la movilización de masas y la reivindicación de motivos para la protesta social, su habilidad y experiencia para imponer agenda y su eficacia mediática. Septiembre, con la entronización de sus adversarios —vencedores electorales— en el Congreso, y la calificación de la elección presidencial del TEPJF, marcará un punto de inflexión táctico obligado. El siguiente lapso alcanza hasta el comienzo de diciembre, el inicio del gobierno de Peña Nieto y, días después, la toma de posesión de Mancera, Asamblea DF, Morelos y Tabasco (menos) modificarán radicalmente las condiciones del enfrentamiento. Será el momento para reorientar la batalla al seno de las izquierdas. En principio para AMLO, no escindirse, no soltar el liderazgo ganado, compartir posiciones directivas en el PRD; al mismo tiempo, remozar y apuntalar Morena, PT, MC y el abanico de aliados (lo que quede del #132, Atenco, SME(?), etcétera).

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"