19 julio 2012

CFE deja sin luz a alcaldía


El Sol de Hidalgo
19 de julio de 2012

Por Alma Leticia Sánchez

Zimapán, Hidalgo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya le cortó el suministro de energía a la Presidencia Municipal y una parte del alumbrado público del primer cuadro, por un adeudo millonario.

El pendiente económico es de cinco millones de pesos que la administración pública municipal anterior, encabezada por José María Lozano Moreno, dejó a su sucesor Carlos Teodoro Ortiz Rodríguez.

La grave situación ya rebasó la tolerancia que la CFE emitió a la Presidencia Municipal para subsanar el monto.

Así que la Comisión Federal procedió a cortar la electricidad a la alcaldía, así como al primer cuadro municipal.

Al respecto, el Ejecutivo municipal, Carlos Teodoro Ortiz, informó que mantienen con el fluido únicamente las direcciones municipales de Tesorería y Registro Civil, pues son dos áreas de la alcaldía que no pueden dejar de trabajar por los servicios que ofrecen.

El jardín municipal también carece de alumbrado.

La Presidencia Municipal tiene en préstamo dos plantas de energía eléctrica que uno de los mismos trabajadores ofreció.

Ambos aparatos funcionan exclusivamente para las dos direcciones municipales y el alumbrado público del primer cuadro municipal.

Cada día, la Presidencia Municipal gasta de tres mil a tres mil 500 pesos en la compra de diesel para las plantas.

La Secretaría de Finanzas ya brindó un préstamo de 1.5 millones de pesos, a cuenta del presupuesto; sin embargo, el alcalde se resiste a aceptarlo, debido a que afectará considerablemente en la ejecución de obras y acciones para el municipio..

El mandatario municipal informó que los cortes en el municipio seguirán a más comunidades. El pago será la única solución que frene los cortes.

Agregó que su principal preocupación es que la advertencia de la CFE se aplique en los pozos de agua potable.

En próximos días, el Ejecutivo municipal se reunirá con personal de la CFE a fin de llegar a un buen acuerdo con objeto de evitar el corte eléctrico.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"