26 julio 2012

Izquierdista López Obrador propone presidente interino para México


El candidato izquierdista a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, quien según el recuento oficial perdió por cerca de 7% de los votos ante Enrique Peña Nieto, del opositor PRI, propuso este jueves que se nombre "presidente interino" debido a la impugnación a los comicios presentada por la izquierda.
"Que se sepa toda la verdad (de las presuntas irregularidades en la elección) para que nos preparemos los mexicanos para un presidente interino", dijo en rueda de prensa López Obrador, quien reclama que la elección presidencial del pasado 1 de julio sea declarada inválida.
La izquierda demandó al Tribunal Federal Electoral que la elección, ganada por Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sea declarada inválida por considerar que el PRI violó los límites de gastos de campaña y compró cinco millones de votos con recursos públicos e incluso ilícitos.
López Obrador presentó este jueves una serie de grabaciones de supuestos promotores del voto a favor del PRI, que habrían recibido pagos económicos a cambio de convencer a electores para que votaran por este partido, que gobernó México de 1929 a 2000.
Según el recuento oficial, López Obrador, quien en la elección de 2006 perdió por menos de 1% de los sufragios ante Felipe Calderón, del PAN, obtuvo en los comicios pasados el 31,6% de los votos contra 38,2% de Peña Nieto.
La Constitución mexicana señala que en caso de ausencia de presidente en los dos primeros años de mandato, el Congreso nombra a uno interino mientras se organizan nuevos comicios.
Distintos expertos en leyes electorales han subrayado sin embargo que no existen mayores elementos para anticipar que el Tribunal Federal Electoral declare inválida la elección del pasado 1 de julio.
El PRI de su lado ha denunciado ante el Instituto Federal Electoral, la autoridad encargada de organizar las elecciones, que la izquierda violó el límite de los gastos de campaña y que se desviaron recursos públicos a favor de López Obrador, lo cual fue rechazado por el candidado izquierdista.
El Tribunal tiene como límite para resolver las impugnaciones el 6 de septiembre y declarar al presidente electo para el periodo único 2012-2018, que debe asumir el 1 de diciembre próximo.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"