12 julio 2012

Persiste merma de CFE en el centro


MÉXICO, DF.- A pesar de haber gastado 10 mil millones de pesos en dos años para reducir las pérdidas de energía eléctrica, las mermas en la zona centro permanecen en 30 por ciento, informó el nuevo director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime González Aguadé.

Este promedio refleja sólo las variaciones en el sistema, pues hay zonas donde las pérdidas incluso son mayores.

"En la zona centro, sigue siendo de alrededor, depende mucho por las diferentes zonas, sigue siendo de alrededor de 30 por ciento", aseguró el ex subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía.

Como parte del programa de reducción de pérdidas, Aguadé explicó que se están llevando programas para mejorar la eficiencia energética, el corte a las conexiones irregulares y el ahorro de electricidad. 

Según el directivo, la demanda anual de electricidad será de 4 por ciento.

Alberto Ramos Elorduy, subdirector de desarrollo de proyectos de la Dirección de Proyectos de Inversión Financiada de la CFE dijo que en un acumulado al 2026, abastecer esta necesidad de energía implicará ampliar la capacidad de generación al menos 84 por ciento en comparación con la actual, lo que implicará 26 mil megawatts nuevos en infraestructura. 

Alberto Ramos Elorduy, subdirector de desarrollo de proyectos de la Dirección de Proyectos de Inversión Financiada de la CFE, expresó que la demanda creciente se tendrá que complementar con plantas de ciclo combinado que generarán un gasto de 7 mil 600 millones de dólares anuales. 

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"