12 julio 2012

Senadores reprueban firma de ACTA

Ciudad de México.- Senadores de la República reprobaron que el Gobierno mexicano haya firmado el Acuerdo Comercial contra la Falsificación (ACTA), a pesar de que la Cámara Alta le exhortara a no suscribirlo al considerar que atenta contra varios derechos de los ciudadanos.
Tanto los perredistas Francisco Javier Castellón y Carlos Sotelo, como el priista Eloy Cantú, quienes participaron en el grupo de trabajo para darle seguimiento a la negociación del Acuerdo, coincidieron en que el Gobierno federal simplemente ignoró la opinión del Poder Legislativo.
Castellón, quien es presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, resaltó que durante un largo periodo de la actual Legislatura el Senado hizo un profundo análisis del contenido del ACTA.
"Se aplicó la célebre frase ni los veo ni los oigo (...) sencillamente el Gobierno federal ignoró el debate y ahora dice que firma el tratado para llamar a una discusión con el nuevo Senado", indicó el legislador, quien calificó la decisión del Ejecutivo federal como una falta de respeto.
Sin embargo, dijo, que no es sorpresiva la firma del Acuerdo, pues desde el inicio el Gobierno había planteado la intención de signar el tratado comercial sin importarle otras opiniones y reprobó que lo hagan en este momento.
"Me parece que el hecho de sacarlo en este momento y de tener el Acuerdo ya firmado lo va a usar como moneda de cambio con el nuevo Congreso (...) para el Gobierno federal implica tener una baraja en las manos para poder negociarla con el próximo Congreso", consideró.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"