22 agosto 2012

El gobierno pretende robar más de $136 millones ahorrados por electricistas: SME

Desde hace 3 años el SAE los tiene bajo su resguardo y no ha rendido cuentas
Los afectados preparan una demanda de amparo para recuperar su capital

Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de agosto de 2012, p. 13
El gobierno del presidente Felipe Calderón quiere hacer perdedizos más de 136 millones de pesos del fondo de previsión social que tenían los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) al momento de la liquidación del organismo. Dichos recursos corresponden a los agremiados, ya que durante toda su vida laboral les descontaron para este fondo, para sus jubilaciones y para un seguro sindical.

Estos recursos los tiene el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) desde hace tres años y no ha rendido cuentas de los mismos, señaló ayer el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

En tanto, representantes de jubilados y pensionados señalaron que la administración calderonista se empecinó en acabar o minimizar los esquemas de jubilación en el país. Quebró la seguridad social y su reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ha mostrado su ineficacia y fracaso absoluto.

NOTA: EL FONDO DE PREVISIÓN SOCIAL DEL SME MENCIONADO EN LA CONFERENCIA DE PRENSA ASCIENDE A CIENTO TREINTA Y SEIS MIL SETECIENTOS SESENTA Y NUEVE OCHOCIENTOS SESENTA Y DOS MILLONES DE PESOS!!!
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"