25 agosto 2012

Mañana marchan, el movimiento #YoSoy132, SME y la CNTE


Organización Editorial Mexicana
25 de agosto de 2012
Armando Ruiz/ El Sol de México

Ciudad de México.- Integrantes del Movimiento Progresista junto con organizaciones civiles, el movimiento #YoSoy132, miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y profesores de la CNTE, marcharán mañana en protesta a las decisiones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la cual partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo Capitalino.

Se prevé que el recorrido se realice por la avenida Reforma hasta llegar a Juárez y cruzar Eje Central Lázaro Cárdenas e ingresen por la calle de Madero y 5 de mayo para concluir en la Plaza de la Constitución en donde los organizadores emitirán un breve discurso.

Se espera que esta manifestación inicie en punto de las 12 del mediodía bajo el lema "Esta vez no pasarán", la cual se llevará acabo de manera simultánea en otras ciudades del país.

No se prevé la participación del ex candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés López en alguna de las protestas.

La movilización programada para este fin de semana forma parte de las que en fechas anteriores tuvieron lugar con el lema "contra la imposición".

No obstante, también se espera que algunos miembros del SME puedan desviarse con destino a la Secretaría de Gobernación.

Sin embargo, algunos de los inconformes, en particular los que representarán al SME anunciaron que podrían desviarse hacia la Secretaría de Gobernación.

Dicha organización ha extendido la invitación a amas de casa, estudiantes, campesinos, taxistas, familias y obreros.

Organizaciones como Anonymous México también participaron en la convocatoria a través de las redes sociales.

Asimismo, organizaciones de ultraizquierda señalan que "la omisión y pasividad de las autoridades y (sic) involucrados no deja otra que salir a marchar para hacerse escuchar".

De manera paralela, el movimiento #YoSoy132 realizará también mañana su séptima asamblea internacional a través de su plataforma virtual a las 12:30 del día horario de la República Mexicana.

Además, en el Zócalo capitalino concluirá el Festival por la Democracia, Dignidad y Libertad de México, evento cultural organizado por el Movimiento Regeneración Nacional.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"