11 septiembre 2012

Niega juez libertad bajo fianza al ex líder electricista Alejandro Muñoz

Es procesado por cometer el delito de administración fraudulenta

Alfredo Méndez
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de septiembre de 2012, p. 20
Un juzgado en materia penal sometió a proceso a Alejandro Muñoz, ex tesorero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quien habría pactado con el panista Javier Lozano, ex secretario del Trabajo, recibir un porcentaje de cada liquidación de los sindicalistas.
Las autoridades judiciales negaron a Muñoz el beneficio de la libertad provisional bajo fianza, debido a que el delito de administración fraudulenta que se le imputa es considerado grave.
El proceso estará a cargo del juez 50 penal, José Rodríguez, quien determinó abrir el proceso al ex líder, acusado de desviar 22.5 millones de pesos del SME cuando administró las finanzas. Muñoz Reséndiz fue detenido el pasado 3 de septiembre en la zona de Polanco, en el Distrito Federal.
Según las acusaciones, el ilícito se cometió con seis cheques que recibió en 2010 de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en favor de trabajadores pertenecientes al SME, los cuales sumaban 22 millones 586 mil 693 pesos.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"