04 noviembre 2012

Calderón, Dios de la muerte

 Domingo, 04 de Noviembre de 2012

Ahora sí las horas están contadas y el relevo presidencial está en puerta. Vendrán las evaluaciones correspondientes, yo sólo voy a confirmar lo que he dicho desde hace seis años, desde que Felipe Calderón soltó al diablo.
El país se fue tiñendo de rojo por la sangre de miles de personas asesinadas por una guerra cruenta que está muy lejos de la imaginación calderonista que pregona resultados frente a las mafias, pero la realidad inocultable se revela distinta y abismal a su falsa afirmación.
Además del borgoña, hay otro color sobre el país: el negro, por el luto de igual número de familias que perdieron a uno o varios de sus integrantes, a veces hubo cuerpos y una tumba, en cientos más persiste la ausencia, la incertidumbre, la herida que no cierra y se abre aún más ante la falta de respuestas, de justicia.
El tiempo actual, es de terror, ni duda cabe. No hay esperanza de que la claridad de un “nuevo” proyecto político aleje al país de la violencia o lo acerque a la libertad, a la paz social. Para no engañarnos lo decimos, será difícil que ese país sin violencia y en libertad llegue con el priísta Enrique Peña Nieto, porque muchas de las instituciones de seguridad y justicia han sucumbido tras años de ser socavadas por la corrupción de quienes se siguen vendiendo al mejor postor, al que paga más, ese patrón que opera fuera de la ley, el narcotráfico, el crimen organizado o, incluso, que siguen al servicio de las mafias del poder político y económico.
Viudas-madres, madres y padres huérfanos de sus hijos e hijas desde Ciudad Juárez hasta Quintana Roo; “accidentes” que clarifican la descomposición administrativa como la ocurrida en la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora; la venganza para saldar cuentas y sembrar el terror, controlar o ganar terreno, como la tragedia de Villas de Salvárcar o la crueldad mostrada en el Casino Royal o las matanzas cruentas en discotecas que para no alarmar al país se quedaron en el silencio.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"