14 marzo 2013

Exhiben en la CIDH al gobierno mexicano: asesinatos, desaparecidos, abusos militares…


14 de marzo de 2013

MÉXICO, D.F. (apro).- Organizaciones de derechos humanos pidieron hoy la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ante el Estado mexicano a fin de que se ponga freno a abusos cometidos en el país.
En la sesión que se llevó a cabo en la ciudad de Washington, estuvieron presentes funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto, entre ellos la subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, la expanista Lía Limón García, quienes se estrenaron en las seis audiencias que se desahogaron durante la jornada.
Los representantes gubernamentales sostuvieron ante el organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA) que acciones como la firma del Pacto por México y la promulgación de la Ley General de Víctimas eran muestra plena de la voluntad del gobierno priista para respetar los derechos humanos.
La serie de audiencias, en las que estuvo presente en todo momento el relator de México, Rodrigo Escobar Gil, inició con la revisión del caso Digna Ochoa, quien fue encontrada muerta en su despacho el 19 de octubre de 2001, y cuyo expediente se encuentra en proceso de ser admitido para un informe de fondo por la CIDH.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"