16 marzo 2013

Se manifiesta SME en un centenar de inmuebles que pertenecían a LFC

“Celebran” que cada 16 de marzo vencía su emplazamiento a huelga y para evidenciar que el conflicto debe resolverse lo antes posible.

Carolina Gómez Mena / La Jornada
Publicado: 16/03/2013

México, DF. Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizaron hoy manifestaciones a las afueras de aproximadamente 100 centros de trabajo que pertenecían a Luz y Fuerza del Centro (LFC) en cinco estados del país para “celebrar” que cada 16 de marzo, al mediodía, vencía su emplazamiento a huelga y para evidenciar que el conflicto que involucra a 16 mil 599 electricistas que no aceptaron la liquidación debe resolverse lo antes posible.

Martín Esparza Flores, secretario general del sindicato, y Humberto Montes de Oca, secretario del Exterior del gremio, encabezaron la protesta en el edificio que albergaba las oficinas centrales de LFC, ubicado en Melchor Ocampo y Marina Nacional.

Ambos hicieron hincapié en que urge resolver la situación de los casi 17 mil electricistas, creando una fuente de empleo que proporcione energía eléctrica a la zona que atendía LFC hasta octubre de 2009 cuando por medio de un “ilegal decreto”, emitido por el gobierno del expresidente Felipe Calderón, se “lanzó a la calle a 44 mil electricistas”.

El próximo lunes 18 de marzo, el SME realizará una marcha en el contexto de las “Jornadas por el rescate de la nación” a las 16 horas. Partirán desde el Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"