16 marzo 2013

SME toma simbólicamente CFE de Naucalpan

Notimex
16 de marzo 2013
Naucalpan, Méx. Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizaron la toma simbólica y colocaron banderas rojinegras en instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en este municipio, sin que se registraran incidentes.
En las instalaciones ubicadas en Alcanfores, Naucalpan, cerca de 50 personas realizaron una manifestación en todas las puertas de acceso y en la principal, de manera simbólica, colocaron banderas de huelga.
“Este 16 de marzo, es el día que teníamos como fecha límite para hacer la revisión de contrato laboral, es un acto simbólico para exigir nuestros derechos, lo estamos haciendo en 400 edificios de la CFE en la región del centro del país, para hacernos escuchar y demandar justicia” , dijo Antonio Almazán González, prosecretario de jubilados del SME.
Los trabajadores confirmaron que preparan una caravana para mediados de abril, que saldrá del centro del país hasta la frontera y posteriormente el 1 de mayo llegar a Estados Unidos, para presentar una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) , “un procedimiento que iniciaremos para que se haga justicia a miles de familias del SME”.
En las inmediaciones de CFE Naucalpan hay vigilancia de la Policía Municipal, sin que se registren incidentes, los manifestantes se encuentran sobre la banqueta sin ocasionar problemas a la circulación.
 
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"