13 marzo 2013

Respalda PRD propuesta de Esparza para resolver conflicto

Jesús Zambrano y Alejandro Sánchez Camacho dijeron estar dispuestos a impulsar, ya sea mediante su inclusión al Pacto por México o solicitando al Congreso una partida presupuestal.

Ciudad de México • La dirigencia nacional del PRD respaldó la propuesta del líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, para resolver el conflicto con ese sindicato mediante un acuerdo político y económico que costaría 3 mil millones de pesos anuales.

El presidente nacional del ese partido, Jesús Zambrano y el secetario general perredista Alejandro Sánchez Camacho dijeron estar dispuestos a impulsar, ya sea mediante su inclusión Pacto por México o solicitando en el Congreso una partida presupuestal, para dicha medida.
En entrevista, el presidente nacional del PRD confió en que pudiera dársele curso y lograrse una solución “que al mismo tiempo que permita resolver el problema laboral, permita también, en el marco de lo que hoy está discutiendo sobre al reforma al sector energético, al papel que debe jugar la Comisión Federal de Electricidad, se pueda también incorporar este planteamiento que ha hecho Martín Esparza”.

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho se refirió también a esta propuesta que ya fue planteada por el SME al gobierno federal y que fue dada a conocer por Martín Esparza el lunes pasado en el Asalto a la razón, con Carlos Marín, en Milenio Televisión.
Dijo que dadas las diferencias que aún prevalecen al interior del partido del sol azteca respecto al pacto por México, presentarla ante el Congreso “puede ser una vía, sin necesidad de pasar por el Pacto por México, porque reiteramos, al rato nos van a querer dar cuentas de vidrio en el Pacto por México, por lingotes de oro. Quiere decir que van a querer que les aprobemos al privatización de PEMEX y el IVA en medicinas y alimentos”.

Señaló además que miércoles de esta semana se reunirá la Comisión Política Nacional del PRD y “seguramente ahí podemos atender esta petición"
-¿Podría ser una petición suya?
-Sí, ahí la podemos llevar. La leeríamos bien. Buscaríamos a Martín Esparza para que nos de los datos y ya lo platicaríamos en la Comisión Política.

Fuente: www.milenio.com
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"