03 mayo 2013

Afecta ya a 3 mil industriales incremento a tarifas eléctricas

Inmediato, es el impacto generado a poco más de 3 mil 500 empresas del sector industrial en Chihuahua producto del incremento en un 8.4% a las tarifas eléctricas por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó el director de Canacintra local, Luis Garzón Sánchez.

El directivo manifestó que una vez dada a conocer la noticia el gremio comenzó a manifestar sus inquietudes, sobretodo porque éste energético representa su principal insumo, ya que desde una tortillería, herrería, lechería o empresa metalmecánica requieren de electricidad para sus distintos procesos de producción.

Señaló que los industriales emplean a casi 80 mil personas en la entidad, por ello la voz del gremio pesa, dado a que aglomera representatividad tanto de personal como dueños.

Este tipo de golpes a la productividad ponen en grave desventaja competitiva a las empresas locales, ya que según dijo Garzón Sánchez, las empresas de todos los ramos tienen tiempo arrastrando una serie de incrementos que van desde; combustible, carencias de suministro de gas en el país y ahora esta alza “abrupta”, que se sumará en breve a la homologación de sueldos ante el Imss, con la llamada reforma del Seguro Social.

Asimismo reclamó la falta de una reforma fiscal integral para que en el país las empresas dejen de tributar doble, los emprendedores puedan abrir rápidamente su negocio y no se topen con trámites engorrosos. Pero resaltó que para estas cuestiones se requiere de consenso y no decisiones arbitrarias o unilaterales.

“Desde mayo de 2011 no teníamos una alza así, la CFE nos pone en un serio aprieto, ahora tendremos que hacer y ver cómo alinearemos los factores de producción porque no podemos esperar, requerimos entrar en acción y sacar a flote nuestra creatividad como industriales en todos los tamaños, tanto del micro al empresario grande”, insistió.

Para concluir reiteró que el desarrollo, inversiones y empleo del sector se ponen en riesgo por el impacto que causan las tarifas eléctricas, por lo que se tendrá que analizar por parte de las empresas qué se sacrificará de manera inmediata.

Fuente: frontenet.com
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"