02 mayo 2013

Trabajadores electricistas protestan ante la embajada de EU

Manifestantes acusan al gobierno mexicano de quitarles sus empleos en el inicio de la visita del presidente Barack Obama a México
Jueves, 02 de mayo de 2013
 
(CNNMéxico) — Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) marcharon a la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México este jueves para protestar por el desempleo, horas antes de iniciar la visita del presidente Barack Obama a México.
Los trabajadores electricistas se congregaron minutos antes de las 11:00 y marcharon por Paseo de la Reforma hasta la sede diplomática estadounidense, informó Notimex.
Varios de los manifestantes llevan pancartas en las que describen a Obama su situación de desempleo, luego de la extinción de la compañía Luz y Fuerza del Centro por decreto presidencial en 2009.
“Presidente Barack Obama, en México no hay empleos y los pocos que existen nos los quita el gobierno. La única opción es migrar a su país”, indican las pancartas.
La protesta es vigilada por policías de la capital mexicana. Agentes de tránsito realizan cortes a la circulación para evitar problemas vehiculares, según Notimex.
Se prevé que Obama arrive a la capital mexicana alrededor de las 14:15 horas. Por la tarde sostendrá un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto en el Palacio Nacional, en el centro histórico de la ciudad.
El encuentro se centrará en economía y seguridad. El mandatario estadounidense dejará México el viernes, poco después de las 12:00 para dirigirse a Costa Rica.
Es la primera visita de Obama a México durante la presidencia de Peña Nieto.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"