10 junio 2013

Fracasa la CFE con 'diablitos' en centro

Fracasa la CFE con 'diablitos' en centro

AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
/i/2013/06/507006.jpeg
Robo. Entre 2009 y 2012, el robo de electricidad se elevó 188 por ciento.
 
El robo de luz a la Comisión Federal de Electricidad se disparó a nivel nacional luego de que tomara el control de la zona centro del País tras la extinción de Luz y Fuerza.
 
De hecho, entre 2009 y 2012, el robo de electricidad se elevó 188 por ciento.
Frente a esto, los programas de reducción de pérdidas de la paraestatal han resultado ineficaces para abatir el ilícito, que el año pasado representó pérdidas por mil 949 millones de pesos, cuando tres años atrás fueron por 677 millones, según datos de la CFE obtenidos a través del IFAI.
Adrián Navarrete, analista de la empresa Consultores en Energía, aseguró que el problema es que estos programas no se hacen a conciencia, pues su avance es lento, además de que no existen castigos fuertes.
En 2012, el consumo de energía no pagada a nivel nacional fue de mil 124 millones de kilowatts-hora, cifra que equivale a lo comercializado durante febrero en el Distrito Federal, la entidad con mayor demanda en México.
Desde 2009, año en que la paraestatal sustituyó a Luz y Fuerza, ha verificado alrededor de un millón de servicios a través de programas de regularización, de los cuales la mitad resultaron en conexiones sin contrato, es decir, ilegales.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"