09 junio 2013

México SA: Calderón, rotundo fracaso

Carlos Fernández-Vega
 
Por todos es conocido, y padecido, el sonoro fracaso del gobierno que a los mexicanos prometió vivir mejor. En los hechos, lo único que logró Felipe Calderón como inquilino de Los Pinos fue que los habitantes de este país vivieran mucho peor que en tiempos del ahora priísta mariguanero Vicente Fox, quien a su vez consiguió deteriorar aún más el de por sí precario nivel de bienestar heredado por la administración zedillista, y ésta de la salinista, y etcétera, etcétera.

La Cámara de Diputados realizó un interesante ejercicio comparativo entre lo que Calderón prometió en su Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 (PND), y lo que en realidad concretó en dicho periodo, con el consabido resultado: fracaso rotundo en prácticamente todos los renglones de la actividad económico-social (sin olvidar los 70 mil muertos), con el consecuente deterioro para la mayoría de los mexicanos.
De dicho ejercicio se toman los siguientes pasajes: el PND calderonista prometió promover las políticas de Estado y generar las condiciones de mercado laboral que incentiven la creación de empleos de alta calidad en el sector formal. En los hechos, se acumuló un déficit de 2 millones 310 mil 222 de empleos formales (sin considerar rezago histórico). Creció el desempleo y la ocupación informal.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"