21 junio 2013

Reitera SME su amplia disposición al diálogo con la Segob

Organización Editorial Mexicana
21 de junio de 2013
Armando Ruiz/El Sol de México

Ciudad de México.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) consideró que es posible alcanzar una "solución de fondo" junto con el Gobierno federal que permita reincorporar a un empleo a los más de 16 mil electricistas que no aceptaron la liquidación tras la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

El SME reiteró su amplia disposición al diálogo con la Secretaría de Gobernación y espera que se haga realidad el pronunciamiento de su titular Miguel Ángel Osorio Chong, en el sentido de que está muy cercana la salida del conflicto.

Dijo que confía que en los próximos días se reanude la mesa de negociación con Segob para suscribir un acuerdo político que permita atender sus demandas.

No obstante el SME recordó que aún está pendiente definir los criterios para la obtención de la jubilación para aquellos trabajadores en resistencia que están en condiciones de poder aplicar a este derecho, entre otras.

"La presentación de la propuesta del Gobierno federal para la reintegración al trabajo en el Sector Eléctrico de los trabajadores en resistencia que aún no alcanzan su jubilación", detalló el sindicato en un comunicado.

Asimismo, demandó la liberación, por la vía jurídica de Jorge Eulises Uribe Gaona, quien permanece encarcelado en el reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

A su vez, pidió detener una presunta campaña de criminalización por parte de algunos medios de comunicación que reclaman el uso de la fuerza pública federal y local para forzar el desalojo violento de su plantón instalado afuera de las inmediaciones del Antiguo Palacio de Covián.

"Nuestras demandas son justas y legítimas, nuestro movimiento es civil y pacífico, nuestras acciones, incluyendo el plantón de Bucareli, no tienen como propósito desquiciar a nadie, son la expresión de una necesidad vital para alcanzar los legítimos propósitos de nuestra lucha", aclaró.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"